Feria del Libro día 16

La Jiribilla • La Habana, Cuba

 

Francisco Toledo: diálogo artístico-literario de México a Cuba

María Carla Gárciga

Una de las figuras más representativas del arte contemporáneo mexicano e internacional se encuentra en Cuba en el contexto de la Feria Internacional del Libro. Se trata de Francisco López Toledo, polifacético pintor, dibujante, editor, ceramista y escultor; reconocido, además, por su intensa labor como activista, luchador social, filántropo, ambientalista y promotor cultural.

El pozo oscuro del presidio

Una certeza de probabilidades

Hilario Rosete Silva

El pozo oscuro del presidio (Editora Abril, La Habana, 2015), del en sazón historiador Julio César González Laureiro (La Habana, 1963), es un texto raro, novedoso: en el ejemplo del antiguo Presidio Modelo de la Isla de Pinos, hoy de la Juventud, llena un vacío de la esfera editorial, la cuestión de la cárcel, y eficaz e intencionalmente da voz a protagonistas olvidados.

Panel “Una mirada al audiovisual participativo desde la educación popular”

Mirar, participar, hacer, lograr.

Antonio Enrique González Rojas

Los catalizadores del intercambio fueron los testimonios de tres de los integrantes de la red cubana de varios cientos de comunicadores populares, promovida desde el Centro Memorial Martin Luther King Jr. (MLK), compilados en el cuaderno La mirada de nuestros ojos. Una aproximación al audiovisual participativo.

 

Una tarde con zunzuneros, Meñique y …

Paquita Armas Fonseca

Era de esperar que Ernesto Padrón no se quedara con ese largometraje que sedujo a espectadores de todas las edades, el Meñique en 3d, y publicara un libro: El arte de Meñique.

Juan Valdés Paz:

Una voz pensante, incisiva y crítica

Thais Gárciga

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2014 fue entregado al profesor e investigador Juan Valdés Paz en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña. El acta del Jurado consignaba que “los problemas estructurales y funcionales de la economía y la institucionalidad política son tratados por él desde una perspectiva rigurosamente sociológica, con un aporte metodológico definitivo a nuestras Ciencias Sociales”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato