Por primera vez, la diversidad cultural de la India presente en la Feria del Libro

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba

La India, con toda su extensión, diversidad y riqueza, dio la bienvenida al público cubano y extranjero que se agolpó en la Sala Rabindranath Tagore para la apertura del pabellón del País Invitado de Honor a la presente edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2015.

Imagen: La Jiribilla

“Es un gran orgullo y privilegio estar aquí hoy en este maravilloso entorno. La India y Cuba tienen una relación muy especial y esta feria unirá a ambos pueblos y contribuirá a apreciarnos y entendernos más”, aseguró en el acto de inauguración de la Sala el Secretario de Estado para la Cultura de la India, Ravindra Singh.

Por su parte, el Excelentísimo Señor Chinthapally Rajasekhar, Embajador de la India en Cuba, agradeció al Comité Organizador de la FIL “la oportunidad maravillosa de ser el primer país asiático invitado de honor” a la feria del libro en la Isla.

Dentro del recinto ferial Morro-Cabaña, el público puede disfrutar de las presentaciones diarias de obras provenientes del país asiático en la Sala Rabindranath Tagore, así como de la exhibición de una diversidad de volúmenes en inglés de 13 importantes editoriales indias. Con respecto a los clásicos, las casas editoras cubanas han puesto a disposición de los lectores más de diez mil ejemplares en idioma español.

Fuera del ámbito literario, tiene lugar el Festival de Yoga, con dos profesores que imparten clases a los interesados en esta milenaria filosofía hinduista. Igualmente, este sábado fue inaugurado el espacio de los maestros artesanos, que ofrecen demostraciones en vivo de distintas especialidades, como el papel maché, la cerámica, la talla en madera y los teñidos.

El Castillo del Morro acoge el Bazar de la India, que trae una atractiva gama de ofertas procedentes de la nación asiática, reflejo de su cultura milenaria, tales como artes y artesanía, tejidos y vestuarios, chales y bufandas, carteras, bisutería, zapatos, productos de belleza y mucho más.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato