Feria del Libro día 15

 

Una casa con fantasma, Los desafíos de la ficción y el Premio Nacional de Literatura

Dazra Novak

En la trayectoria de cada escritor hay un libro que marca un punto de giro. Un libro bisagra donde, por fin, la autenticidad y honestidad de un estilo doblarán una página dentro de la totalidad de su obra y dispondrán, a su vez, los nuevos retos que todo creador debería imponerse a sí mismo.

 

Esopo en Oaxaca y La Habana

Mayté Madruga Hernández

Con esta versión de las fábulas de Esopo en zapoteco se inaugura la serie Lenguas nativas de Editorial Cálamus. Este volumen se ha realizado para conmemorar el hallazgo bibliográfico de Traducción de las fábulas de Esopo para el uso de los jóvenes que cursan la cátedra de latinidad en el colegio Seminario, fechado en 1848 y editado por el oaxaqueño Ignacio Rincón.

 

De fiesta la magia

Enrique Pérez Díaz

Me complace sobremanera presentar la sencilla, hermosa y esmerada colección de simpáticos libros con que Selvi, editorial valenciana que se presenta en la FIL 2015, premia a los niños a partir de ocho fábulas del folclore cubano maravillosamente contadas por un maestro como Miguel Barnet —cuyo antológico libro Akeké y la jutía conoce numerosas ediciones y es ya considerado como un clásico del género.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato