Feria del Libro día 13

 

Los libros asaltan La Cabaña nuevamente

Thais Gárciga

Desde hoy y hasta el 22 de febrero el aroma de tinta y páginas vuelve a inundar la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, así como al resto de las sedes capitalinas de la 24 Feria Internacional del Libro (FIL), que eligió a la República de la India como país invitado de honor.

Catálogo Fidel es Fidel

El hombre-himno ante el lente de Roberto Chile

Thais Gárciga

Desde la pupila de profesional curtido en los avatares del oficio, el fotógrafo que durante varios años acompañó al comandante Fidel Castro en sus viajes fuera y dentro de Cuba, ofrece al público su visión en imágenes del líder cubano.

 

El Comandante de la boina roja y los sueños azules

Thais Gárciga

Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo, de Germán Sánchez Otero, ex-embajador de Cuba en Venezuela, fue presentado en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña por el escritor Pedro Pablo Rodríguez.

 

Por primera vez, la diversidad cultural de la India presente en la Feria del Libro

María Carla Gárcig

El Castillo del Morro acoge el Bazar de la India, que trae una atractiva gama de ofertas procedentes de la nación asiática, reflejo de su cultura milenaria, tales como artes y artesanía, tejidos y vestuarios, chales y bufandas, carteras, bisutería, zapatos, productos de belleza y mucho más.

India, milenaria y diversa

El viaje más largo comienza con un paso

Hilario Rosete Silva

El título del libro refleja justamente lo que es la India para muchos de nosotros, un suelo, una tierra, un Estado antiquísimo e incomparablemente heterogéneo. ¿Cómo puede un mortal de carne y hueso aceptar el reto, como si nada, de intentar recoger, en solo 64 páginas, un alma, una esencia, una substancia tan inconmensurable?

 

Un libro para cambiar subjetividades

Mayté Madruga Hernández

La presentación del volumen Ecos distantes voces cercanas miradas feministas, de Norma Vasallo tuvo lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Cuba, el viernes 13 de febrero. La segunda edición del texto a cargo de la Editorial de la Mujer, fue presentado por la doctora Isabel Moya, en una especie de entrevista, según, la misma presentadora definió.

 

Damas de Social en Boloña

Mayté Madruga Hernández

Es una demostración palpante y fidedigna de la deslumbrante e insospechada trayectoria de vida de las intelectuales que desarrollaron su obra a lo largo de la existencia de la Revista Social. Mirta Yáñez y Vitalina Alfonso no solo percibieron este hecho, sino que insistieron en el rescate del número seis publicado por Emilio Roig y Conrado Massaguer en 1919.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato