Comediante estadounidense filmó programa en Cuba

Cubasí • La Habana, Cuba
Miércoles, 18 de Febrero y 2015 (12:30 pm)

En una señal adicional del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, el comediante Conan O'Brien anunció que grabó uno de sus programas en la isla antillana, con lo que por primera vez desde 1962 un episodio de televisión estadounidense es filmado en esa nación.

En un comunicado, el comediante indicó que su emisión fue filmada el pasado fin de semana, y que será transmitida el próximo 4 de marzo, informa Notimex.

La última vez que un programa de comedia estadounidense se grabó en Cuba fue antes del embargo impuesto por Estados Unidos a ese país, hace 52 años.

De acuerdo con el comunicado, el programa fue grabado durante varios días con la intención de registrar el paisaje, los sonidos y la cultura cubana, por lo que dará a los estadounidenses la poco común oportunidad de ver la manera en que viven los pobladores de ese país caribeño.

La grabación sucede luego de que en diciembre pasado el presidente Barack Obama anunciara la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, así como el relajamiento de algunas de las restricciones comerciales y de viaje para los estadunidenses.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato