Expondrá el artista cubano Carlos Guzmán en Trinidad y Tobago

Octavio Borges • La Habana, Cuba
Martes, 24 de Febrero y 2015 (12:26 pm)

El destacado artista cubano de la plástica Carlos Guzmán, inaugurará una exposición personal, el próximo tres de marzo en la Horizons Art Gallery, en Trinidad y Tobago, coincidente con su cumpleaños 45.

Imagen: La Jiribilla

Dibujante, pintor, escultor, instructor de arte, director de galería, profesor de dibujo e ilustrador de publicaciones y muralista, Guzmán ha creado una estética muy personal en la que hibrida realidad y sueños, al hombre y la máquina en armoniosa conjunción y arma universos plurisemánticos de una atracción innegable para las mayorías.

Con más de 60 exposiciones colectivas y personales en Cuba, y en colecciones de países como España, Italia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Sudáfrica, Brasil y Panamá, en 2010 mereció el Premio Anual del Libro Raúl Martínez , por sus ilustraciones para el texto Estampas de historia natural, de la Editorial Gente Nueva.

También por sus méritos y creciente reconocimiento internacional en los últimos años, fue seleccionado para representar al continente americano por la Comisión Nacional de la UNESCO de Andorra en la IV edición del evento Art Camp “Colores para el planeta”, que tendrá lugar entre el 14 y el 24 de julio del próximo año, en Ondino, Principado de Andorra.

Art Camp es un foro internacional donde artistas procedentes de los cinco continentes se encuentran e interactúan compartiendo culturas.

Cuba estará representada por primera vez en esta próxima edición con el reconocido creador al que se le ha endosado la etiqueta de artista postmedieval.

Pero más allá de etiquetas que poco dicen y limitan el alcance de un inquieto creador en plenitud de facultades, además de sus cuadros y esculturas, se dedica también al collage, tildado por algunos como arte menor, según Carlos resulta mucho más complicado que otros géneros.

Este le obliga a rebuscar en sus gavetas, en las de los amigos y en las calles de la ciudad.

Dice que en esa trashumancia encuentra los objetos adecuados  para organizar un discurso determinado con muy precisas intenciones.

Su sobria paleta imprime un toque de especial distinción a sus creaciones, restringida  a elementales sepias, terracotas, arenas, beiges u otros colores de similar escala, que complementan su humanista mensaje para que cada cual se cree su propio universo, desde bases de bondad, ética y belleza.

Fuente: AIN

Comentarios

Desde LAS VEGAS NEVADA le deseamos muchos Exitos porque es muy bueno en todo lo que hace muy profesional ademas de tener muy buenas cualidades humanas Mucha suerte Carlos que veas realizado todos tus suenos e ideas BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA, Vilma y Erol

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato