Cinegrafismo: diseño cubano en Quebeq

Cubacine • La Habana, Cuba
Martes, 24 de Febrero y 2015 (1:10 pm)

El 20 de febrero quedó inaugurada en la Cinemateca quebequense la exposición Cinegrafismo, que reúne veinticuatro carteles de cine realizados por doce jóvenes diseñadores, seis cubanos y seis canadienses.

Imagen: La Jiribilla

Para el evento, cada diseñador hizo su interpretación gráfica de un cortometraje cubano y uno de Quebec.

Las obras cubanas seleccionadas para la muestra fueron El patio de mi casa, de Patricia Ramos; Model Town, de Laimir Fano; Cuerda al aire, de Marcel Beltrán; Homenaje, de Damián Sainz; La marea, de Armando Capó; y The Illusion, de Susana Barriga.

Los diseñadores que participaron por la parte cubana fueron Laura Llópiz y Pepe Menéndez, Fabián Muñoz, Tinti Nodarse, Giselle Monzón, Edel Rodríguez (Mola) y Lilia Díaz.

La exposición es acompañada por una exhibición de las películas y el lanzamiento de un libro de igual título.

Esta es una iniciativa de La Tribu Grafik, una organización sin fines de lucro que promueve proyectos destacados por su capacidad para reunir a diseñadores repartidos por todo el mundo y generar proyectos innovadores de carácter cultural o social. Cinegrafismo contó, por la parte cubana, con el apoyo del Instituto Superior de Diseño (ISDi), el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Escuela Internacional del Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato