A partir del 3 de marzo, de fiesta el tambor

Yelanys Hernández • La Habana, Cuba
Miércoles, 25 de Febrero y 2015 (1:16 pm)

“La Fiesta del Tambor destaca que la percusión sigue siendo la raíz, la columna vertebral de la música cubana”, afirmó este martes Giraldo Piloto, presidente del evento que tendrá lugar del 3 al 8 de marzo, en La Habana.

El también líder del grupo Klímax resaltó del certamen el concurso de percusión, abierto a todos los interesados, sin imponer límites de edad o estudios académicos, y en el cual se compite en cinco modalidades: paila, batá, tumbadoras, batería y bongó.

Piloto igualmente informó que se realizará la final de la competencia de casino para parejas de baile, tanto cubanas como extranjeras, el 6 de marzo, en el teatro Mella.

La 14 Fiesta del Tambor celebrará el aniversario 30 de Yoruba Andabo, agrupación cimera de la rumba en la Isla, anunció Piloto.

Asimismo, reverenciará a las figuras de Guillermo Barreto —considerado uno de los mejores percusionistas cubanos del siglo XX—, y Chano Pozo, pilar esencial del jazz latino, al que se homenajeará particularmente en el espectáculo Los mejores percusionistas de Cuba y el mundo, el 4 de marzo en el teatro Mella.

Con sedes en ese propio coliseo habanero, en el Karl Marx, las salas Gruta y Avenida, y el Salón Rosado de La Tropical, este espacio dedicado a la percusión tendrá conferencias magistrales y conciertos en los que intervendrán alrededor de mil artistas.

Fuente: Juvenetud Rebelde

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato