Leo Brouwer y Frank Fernández prestigiarán el Festival A tempo con Caturla

Freddy Pérez Cabrera • La Habana, Cuba
Lunes, 2 de Marzo y 2015 (12:47 pm)

Dos grandes de la cultura cubana y universal, los maestros Leo Brouwer y Frank Fernández, estarán presentes en la XIX edición del Festival Nacional de Música de Cámara A tempo con Caturla, que tendrá lugar en Villa Clara del 4 al 8 de marzo.

De acuerdo con  las declaraciones de Maykel Igle­sias, presidente del comité organizador del evento, para los villaclareños, la presencia de esas dos grandes figuras de la música, a quienes estará de­dicado el certamen, constituye un privilegio y un honor.

Según el programa, el viernes 6 de marzo se presentará el documental Festival Leo Brou­wer, sus raíces, en el teatro Guiñol, de San Juan de los Remedios, y luego, en horas de la noche, en la Parroquial Mayor de la centenaria urbe que este año arriba a su medio milenio de fundada, tendrá lugar un homenaje al destacado compositor por sus 60 años de creación musical, en el que estarán presentes, entre otros, el trío Trovarroco, dirigido por el maestro Rachid López.

Para el sábado 7 está previsto que el virtuoso guitarrista ofrezca un conversatorio en la sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, acerca del Festival Les Voix Humaines que tendrá lugar en La Habana, del 25 de septiembre al 18 de octubre del año en curso.

Por su parte, el maestro Frank Fernández realizará sendos conciertos en el teatro Rubén Mar­tínez Villena, de Remedios, el jueves 5 de mar­zo, y en el teatro La Caridad, de Santa Clara, el do­min­go 8, ambos a las 9:00 p.m.

Durante el certamen, está previsto asimismo el homenaje del pueblo villaclareño a esos dos grandes de la música, quienes han dedicado su vida a difundir la cultura cubana y universal.

Otros invitados al cónclave serán la soprano Bárbara Llanes, el violista Anolan González, y la musicóloga Miriam Escudero, directora del Ga­binete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de La Habana, entre otras figuras y personalidades que asistirán al evento.

En esta ocasión, el Festival también estará consagrado al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Juan de los Remedios, el 290 del natalicio de Esteban Salas, los 130 del teatro La Ca­ridad, el 90 de la Biblioteca Provincial Martí y los 75 años de la muerte de Alejandro García Ca­turla.

 

Fuente: Granma

Comentarios

Gracias por la noticia, pero tiene errores, es la violista Anolan González
Es bueno informar pero ver bien de donde se toma la información, si necesitan el programa general mi email es maykeliglesias@cenit.cult.cu

Ante todo por favor revisar la fuente de donde tomas los datos para la noticia, es bueno informar pero informar bien, es la violista Anola González
Saludos Maykel Iglesias
Presidente del Festival Nacional de Música de Cámara A Tempo con Caturla

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato