La fiesta que recorre el país

Lisandra Gómez Guerra • La Habana, Cuba
Martes, 3 de Marzo y 2015 (11:34 am)

Meñique, el gigante, la princesa, luces y audio de calidad, y el ritmo cubanísimo de la música popular bailable, tocado en vivo por uno de los grupos más populares del país, recorren la Isla en saludo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Por ello, Nos sobran razones, dos espectáculos fusionados en una misma entrega de la mano de la compañía de teatro infantil La Colmenita, P.M.M. (Por un Mundo Mejor) y la agrupación Arnaldo Rodríguez y su Talismán han estremecido ya las plazas de Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

De acuerdo con Carlos Alberto Cremata Malberti, quien asume como timonel de los artistas más pequeños en el periplo, la idea de unir ambas propuestas no tiene precedentes en la nación.

La iniciativa del Comité Nacional de la UJC ha sido muy acertada, dijo, porque así en el horario de la tarde les regalamos nuestro arte a los niños y sus familiares, y por la noche, sobre todo los jóvenes se sienten satisfechos con el Talismán, y todos nos beneficiamos con la excelente tecnología de P.M.M., acostumbrados a montar espectáculos de gran factura.

«De esta forma, todas las generaciones se identifican con la gran fiesta que es el Congreso de la juventud cubana», agregó.

El director de la compañía de un cuarto de siglo de vida, explicó que en esta ocasión presenta una versión de la adaptación hecha por ellos del cuento clásico Meñique.

A su juicio, la propuesta es muy lúdica porque permite la interacción con el público, que aprenderá las enseñanzas martianas a través de las canciones e historias.

«Meñique no es solo un cuento que versiona Martí, sino que es donde el Apóstol expresa ideas muy polémicas como la reflexión sobre el talento», aseguró.

Por su parte, la agrupación Arnaldo Rodríguez y su Talismán hace bailar con sus emblemáticos temas y los dos que distinguen el recorrido: Depende de ti, concebido para el aniversario de la juventud el 4 de abril venidero, y Razones, melodía del Congreso que quizá se emplee también como canción del verano.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato