Irene Rodríguez estrena espectáculo en primer aniversario de reapertura del teatro Martí

Granma • La Habana, Cuba
Miércoles, 4 de Marzo y 2015 (8:14 am)

La bailarina cubana Irene Rodríguez, ganadora del Premio Iberoamericano de Coreografía 2012, estrenará varias creaciones en el Teatro Martí de esta capital, los próximos 6, 7 y 8 de marzo, confirmó este lunes la artista y directora.

Imagen: La Jiribilla

Rodríguez empleará a toda su compañía en Aldabal, un término que enuncia a un lugar con muchas aldabas y por tanto con numerosas puertas.

En declaraciones a Prensa Latina, la creadora manifestó su agrado porque cada espectador interprete a gusto el uso de las puertas, pues ella no desea imponer lecturas obligatorias.

Solo puede asegurar que esta seguiriya deja a los bailarines sin aliento por su intensidad rítmica y la tremenda demanda de virtuosismo.

Rodríguez se encargó además del diseño de vestuario y escenografía, mientras el guitarrista Noel Gutiérrez compuso la música electroacústica.

El estreno y única puesta de la obra ocurrió en el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, en noviembre pasado, y como su tema será el predominante en el venidero programa concierto la bailarina tituló el espectáculo: Entre estas puertas.

La Compañía Irene Rodríguez acaba de cumplir tres años de fundada y entre sus distinciones recientes exhibe un reconocimiento en Estados Unidos por su actuación en el Museo Latinoamericano de Arte de Los Ángeles.

Personalidades como la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el gran pianista Frank Fernández han compartido proyectos con Rodríguez, quien culmina un doctorado en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato