Las palabras de El Escriba, acercamiento inédito
a Virgilio Piñera

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Viernes, 6 de Marzo y 2015 (5:12 pm)

Las palabras de El EscribaArtículos publicados en Revolución y Lunes de Revolución (1959-1961) propone un acercamiento crítico a una de las zonas menos divulgadas de la obra ensayística y periodística del polémico escritor cubano Virgilio Piñera. El volumen es la novedad que Ediciones Unión presentará el próximo viernes 27 de marzo, a las 4 de la tarde, en la Sala Guillén de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (17 y H, Vedado).

Imagen: La Jiribilla

La compilación reúne más de un centenar de textos firmados por Piñera como redactor del diario Revolución y colaborador de su suplemento cultural Lunes de Revolución. Algunos de esos textos aparecen por primera vez en Las palabras de El Escriba desde su publicación hace más de medio siglo.

Según expresa la investigadora Margarita Mateo en la nota de contracubierta del libro: “Tras la pluma de El Escriba, esa figura indispensable en el mundo de la antigüedad, aparece otro Virgilio Piñera, esta vez optimista, comprometido con un proyecto social, lleno de genuino entusiasmo por las nuevas posibilidades abiertas a la cultura en Cuba.”

La que propone Unión es una edición anotada, con ordenamiento y prólogo de Ernesto Fundora y Dainerys Machado. Los jóvenes investigadores han desarrollado un sistemático trabajo alrededor de la figura de Virgilio Piñera, que tiene en este volumen su primer resultado editorial de gran magnitud.

La edición de Dania Pérez Rubio y el trabajo de diseño y diagramación interior de Beatriz Pérez completan el empeño editorial que será presentado por primera vez el viernes 27 de marzo, a las 4 de la tarde, en la Sala Guillén de la UNEAC.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato