Giraldo Piloto:

La Fiesta del Tambor nos une como artistas

Lourdes Elena García • La Habana, Cuba
Lunes, 9 de Marzo y 2015 (4:18 pm)
Foto: Abel Ernesto

La Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memoriam nos une como artistas y como defensores de la música cubana, aseguró en esta capital Giraldo Piloto, presidente del festival internacional, que concluyó este domingo en la capital.

Imagen: La Jiribilla

   Con un gran concierto en el Salón Rosado de la Tropical, el evento puso punto final a cinco días de presentaciones, clases magistrales, descargas e intercambios con estudiantes de la enseñanza artística del país.

  Todas las personas que hicimos posible este encuentro nos sentimos satisfechos después de tantos meses de trabajo, que se vieron coronados con la confluencia del talento de Cuba y de diversas partes del mundo, aseguró Piloto.

    Vimos una gran asistencia a las actividades,  los teatros repletos, el interés de los jóvenes por participar en los concursos; todo esto ratifica a la Fiesta del Tambor como uno de los certámenes más importantes de la Isla, significó.

    Durante estas jornadas la música cubana fue protagonista del momento que vivimos y a nosotros, como cubanos, nos tocó mostrar a la percusión como raíz de los ritmos más autóctonos, alegó.

    Asimismo, adelantó que la próxima edición, la decimoquinta, será una de las más importantes, pues se proyecta celebrar el aniversario del certamen con el deseo y la fuerza que lleva la propia música cubana.

  La XIV Fiesta del Tambor, rindió homenaje en esta ocasión a Chuck Silverman, uno de los más importantes docentes norteamericanos de percusión y a Luciano Pozo (Chano), defensor de las sonoridades latinas en el jazz.

     Más de mil artistas de Cuba y diversas nacionalidades se reunieron en La Habana para, durante cinco días, exponer lo mejor de su arte y reivindicar el valor de los tambores en el pentagrama mundial.

Fuente: AIN

Comentarios

Por favor, publiquen todos los nombres de los premiados en las diferentes especialidades de la percusión, se lo vamos a agradecer,
Saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato