Confieren a Leo Brouwer distinción cultural Sarapico

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Lunes, 9 de Marzo y 2015 (4:44 pm)

El Sarapico, mayor distinción cultural que confiere el gobierno de la central ciudad cubana de Santa Clara, incrementa hoy la colección de premios del músico y compositor Leo Brouwer.

El Premio Nacional de Música recibió el galardón en el cierre del XIX Festival de Música de Cámara A Tempo con Caturla, que tuvo a Brouwer y al pianista Frank Fernández como invitados de honor.

Imagen: La Jiribilla

El autor de obras clásicas, como Preludio y La espiral eterna, amén de varias bandas sonoras épicas, agradeció sobre todo el cariño del pueblo de Santa Clara, plaza fuerte de la cultura.

De hecho, la Asociación de jóvenes creadores Hermanos Saíz y el Obispado de Santa Clara también entregaron sendos reconocimientos a la larga trayectoria de Brouwer, por su impacto local y universal.

"Reflexiono sobre tantos años de trabajo y me reconozco satisfecho de compartir con jóvenes, de hacer cada día algo útil por mi país", aseguró el también reconocido maestro de la guitarra.

El Festival que ahora lo congratula está dedicado a otro cubano universal, el compositor Alejandro García Caturla, oriundo de la cercana villa de Remedios, una de las más antiguas de Cuba.

Este evento nació en 1996 por iniciativa de Eliot Porta, como un espacio para la promoción y difusión de la llamada música culta, que diera cabida a consagrados y jóvenes talentos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato