Debaten en La Habana sobre mestizaje étnico e identidad genética en Cuba

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Martes, 10 de Marzo y 2015 (11:47 am)

La Convención Internacional de Antropología Anthropos 2015 inicia la sesión de este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana con una conferencia magistral sobre mestizaje étnico e identidad genética en Cuba, según PL.

El tema será dictado por la doctora Beatriz Marcheco, directora del Centro Nacional de Genética Médica.

Otra intervención será de la doctora Reina Fleitas, de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, quien abordará el tema del envejecimiento poblacional en Cuba.

Por su parte, el doctor Arturo Ruiz, de España, tratará sobre temáticas de arqueología del país ibérico, en la tercera conferencia magistral de la jornada.

El programa del evento prevé debatir sobre fecundidad en la adolescencia y con 30 años o más de edad, la complejidad del feminicidio, la producción cultural en el contexto de la migración transnacional, entre otros diversos asuntos.

Anthropos 2015 es convocado por el Museo Antropológico y la Cátedra de Antropología Luis Montané, de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, y la Sociedad Cubana de Antropología Biológica.

El propósito de este evento es promover la comunicación y la cooperación entre profesionales de este campo.

Auspician el foro la Asociación Latinoamericana de Antropología Biológica, Instituto Cubano de Antropología, Fundación Fernando Ortiz, Asociación Cubana de Naciones Unidas, Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y otras entidades.

En la convención tendrá lugar un taller acerca de investigaciones sobre religión, y una mesa redonda sobre Antropología y Etnografía, por estudiantes, profesores e investigadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México.

Participan en esta convención delegados de México, Brasil, Argentina, Chile, España, Dinamarca, Angola, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros países, y más de medio centenar de especialistas cubanos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato