Presentan en España II edición de Premios Platino

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Martes, 10 de Marzo y 2015 (11:54 am)

La segunda edición de los Premios Platino, que serán entregados en Marbella el 18 de julio, fue presentada este lunes en Madrid por la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA) y la Entidad Española de Gestión de Derechos (EGEDA).

Según dieron a conocer los organizadores, los filmes latinoamericanos Libertador y La distancia más larga (Venezuela), Relatos salvajes (Argentina), Elefante desaparecido (Colombia-Perú) y Mr. Kaplan (Uruguay) disputarán el título de mejor película iberoamericana a las cintas El Niño, La isla mínima, 10 mil kilómetros, Ocho apellidos vascos y Escobar, paraíso perdido.

El presidente de FIPCA, Adrián Solar, explicó que de 700 filmes presentados fueron preseleccionados 126 y los cinco finalistas de cada categoría se informarán en la segunda mitad de mayo, reporta PL.

En la sección de películas de animación fueron incluidas la coproducción cubano-española  Meñique y las españolas Dixie y la rebelión zombieLa tropa de trapo y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Mientras, en la sección de documentales compiten Nacido en Gaza, de Hernán Zin; La décima carta, de Virgina García; Paco de Lucía: la búsqueda, de Curro Sánchez; Sobre la marxa, de Jordi Morató; y El ojo del tiburón, de Alejo Hoijman.

Entre los candidatos a mejor actor se encuentra Oscar Jaenada por la cinta mexicana Cantinflas; y los españoles Dani Rovira, Ocho apellidos vascos; Javier Gutiérrez, La isla mínima y José Sacristán, Magical Girl.

Los Premios Platino del cine iberoamericano son iniciativa de productores de 23 países y su primera edición se realizó en 2014 en Panamá.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato