Muere Miguel Donoso, de luto cultura latinoamericana y mundial

Radio Habana Cuba • La Habana, Cuba
Miércoles, 18 de Marzo y 2015 (11:02 am)

El fallecimiento del escritor ecuatoriano Miguel Donoso, a los 83 años de edad, constituye una lamentable pérdida para las letras de la región y del mundo, señalaron intelectuales del país suramericano.

Imagen: La Jiribilla

El director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Raúl Pérez Torres, destacó la contribución literaria y poética que hizo el escritor, ensayista y poeta ecuatoriano a la cultura universal.

Pérez Torres consideró que el mayor aporte del desaparecido escritor fueron los talleres literarios que impartió durante casi toda su vida, no sólo en Ecuador, sino también en México, donde vivió exiliado durante 18 años.

Por su parte, el historiador Juan Paz y Miño, apuntó que Donoso es un referente literario en la vida de Ecuador, dado que cultivó la literatura con un sentido moderno, "ecuatorianista y latinoamericanista".

Recientemente la CCE publicó una revista que rinde homenaje al autor de cuentos como El hombre que mataba a sus hijos (1968), o novelas como Nunca más el mar (1981) y Ecuador, identidad o esquizofrenia (1998).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato