Charangas de Bejucal en formato de CD-DVD

Ricardo Alonso Venereo • La Habana, Cuba
Jueves, 19 de Marzo y 2015 (10:18 am)

Las Charangas de Bejucal saldrán en formato de CD-DVD bajo la producción de la discográfica cubana Bis Music de Artex.

Según la musicóloga Sonia Pérez Cassola la realización de este material será asumido por integrantes del gru­po multidisciplinario Guijarro, per­te­neciente al Consejo Nacional de Ca­sas de Cultura, de la cual forma parte.

Guijarro, dijo Pérez Cassola, se ha dado a la tarea desde hace 4 o 5 años de recoger en formato audiovisual diferentes manifestaciones de la cultura popular tradicional para que sean visualizadas y conservadas pa­ra el futuro.

En el caso de las Charangas habrá un CD con la música de los Tam­bores de Bejucal, y el DVD recogerá imágenes, testimonios y todo lo relacionado con la conservación de estas fiestas con más de 300 años de existencia, en la que destacan sus majestuosas carrozas y la rivalidad entre los bandos Rojo, Espina de Oro y Azul, Ceiba de Plata.

Igualmente Guijarro trabaja en el proyecto de otro CD-DVD de este mismo corte. Se trata del denominado Ecos y Tradiciones Isleñas a partir de la presencia en Cabaiguán, Sancti Spíritus, de fuertes tradiciones culturales provenientes de Islas Canarias, el cual publicará Producciones Colibrí, del Instituto Cubano de la Música.

Fuente: Granma

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato