Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2012

Agasajo al desarrollo

Rachel Domínguez • La Habana, Cuba
Martes, 20 de Noviembre y 2012 (2:30 pm)

Los ganadores de la decimocuarta edición del Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2012, coordinado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura desde 1999, fueron anunciados este martes en la Casa del ALBA por Cecilio Avilés, reconocido pintor y dibujante, y miembro del jurado del certamen. La entrega oficial de los premios se realizará el próximo 29 de noviembre en el teatro La Caridad de Villa Clara.

Resultó premiada, en la categoría Personalidad, la avileña Ada Mirtha Venegas, por su trabajo investigativo y de intervención en las comunidades de la provincia durante más de 40 años, y su participación, entre otros empeños, en el primer grupo que trabajó en el Atlas Etnográfico de Cuba. Cultura Popular Tradicional.

En las categorías Proyectos e Institución-Agrupación fueron agasajados, respectivamente, el proyecto La Camorra, de la provincia de Pinar del Río, “por promover con la comunidad lo más representativo de sus valores”; y el Conjunto Artístico Integral de Montañas, en Granma, “por la labor sistémica y de calidad que durante más de 15 años viene realizando en los lugares más intrinc