IV Taller internacional sobre juventud

Crear y construir

Rachel Domínguez • La Habana, Cuba
Viernes, 16 de Noviembre y 2012 (5:53 pm)

Reconocer la heterogeneidad de la juventud cubana es el primer paso para entender la complejidad de sus realidades. Reflexionar sobre ella, y potenciar un espacio de aprendizaje conjunto es uno de los objetivos fundamentales del recién concluido IV Taller internacional sobre juventud, convocado por el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS).

El tema de la infancia, la adolescencia y la juventud tiene hoy una enorme relevancia por lo que implica para el presente de nuestras naciones y lo que representa para su futuro. Por eso no es fortuito un encuentro de diversos actores sociales, provenientes de 11 países latinoamericanos y africanos, con el objetivo de construir propuestas concretas con las que cada cual pueda comprometerse desde sus entornos profesionales.

“Iniciados en el año 2006, los talleres han tenido el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias de investigación y transformación social en el ámbito de las nuevas generaciones, y han reunido a especialistas, investigadores, profesores y comunicadores sociales”, afirmó María Isabel Domínguez, directora del CIPS, durante la inauguración.

Las redimensiones que implica el fenómeno de la globalización y el desarrollo tecnológico, y los retos que