Frei Betto: Premio Internacional José Martí
de la Unesco

Cubadebate • La Habana, Cuba
Miércoles, 9 de Enero y 2013 (10:49 pm)

El Premio Internacional José Martí de la Unesco se entregará al intelectual brasileño Frei Betto durante la clausura en esta capital de la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, anunciaron hoy los organizadores.

En conferencia de prensa a propósito del evento, a celebrarse del 28 al 30 de enero, el vicepresidente del Comité Organizador Héctor Hernández anunció que se decidió premiar a Betto por su obra fecunda como escritor y su activismo social comprometido con la justicia.

Asimismo, añadió que el jurado estuvo integrado por personas de los cinco continentes. La III Conferencia por el Equilibrio del Mundo tiene el propósito de reunir a hombres y mujeres de diversas corrientes de pensamiento para reflexionar sobre diversas problemáticas y preocupaciones contemporáneas, desde la perspectiva del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

En ocasión del aniversario 160 del natalicio de Martí, la cita pretende reivindicar el valor de las ideas en un mundo marcado por la aguda crisis económica, consideró Hernández.

También añadió que la asistencia de representantes de unos 43 países al foro respalda la importancia actual del cultivar el pensamiento.

Para la Conferencia se espera la asistencia de múltiples personalidades reconocidas a nivel internacional, como el propio Frei Betto, el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.

Se anunció además la posible presencia del exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios

Soy una mujer comun,de preparacion intelectual comun, con preparacion espiritual cristica a traves de un movimiento cristico de ayuda planetaria que es y no es de este mundo. Lo escuche a Frei Betto en television , en reunion con el periodista Walter Martinez por canal Telesur. Por años y en años no escuche la manifestacion del equilibrio a traves de las palabras por personas de este mundo. hasta haberlo escuchado a Frei Betto. Gracias Frei Betto por la esperanza.-

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato