La película de Ana en salas de toda Cuba

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Martes, 15 de Enero y 2013 (8:49 am)

Cuando este jueves La película de Ana, la más reciente entrega del cineasta cubano Daniel Díaz Torres y ganadora, entre las propuestas del patio, en el XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, sea exhibida en el circuito nacional de salas cinematográficas, los asiduos al séptimo arte podrán disfrutar de un producto que descuella por el excelente trabajo de su elenco, equipo de realización y acertada factura del guion.

El filme tiene como mayor logro, a juicio de sus protagonistas, la armonía lograda entre sus partes sobre el set de filmación y la etapa de posproducción.

A propósito de la exhibición en todo el país, Díaz Torres asegura que el éxito que ha tenido la cinta se debe —principalmente— a la entrega e inteligencia con que los actores asumieron sus roles, en especial la carismática Laura de la Uz, desempeño que le valiera el Premio Coral de Actuación Femenina.

"El trabajo de Laura fue muy especial, hay mucho de ella en lo que resultó el personaje de Ana, lo que enriqueció la historia y su relación con el resto del reparto", dijo el también director de Lisanka.

Por su desempeño se destacaron, además, la experimentada Paula Alí y los jóvenes Yuliet Cruz y Tomás Cao.

De la Uz, bien conocida por el público cubano por filmes como Hello Hemingway y Madagascar, confiere especial significado al papel de Ana, al que considera muy oportuno en su carrera artística por las posibilidades expresivas que le ofreció y el reto en que se convirtió por las complejidades del personaje.

En cuanto al Coral, apuntó que es un gran estímulo, "pero el verdadero premio me lo dio el público con el amor y el agradecimiento demostrados tras las primeras exhibiciones", confesó.

Resulta justo destacar el rol que juega el guion en el éxito de La película de Ana, producto del binomio Eduardo del Llano-Diaz Torres, autor de otras cuatro entregas para el cine nacional.

Por el texto cinematográfico la cinta se alzó con el Coral de Guion, al que se sumó el Premio de Distribución de Amazonia Films y la selección como el mejor largometraje de ficción del país en el 2012 por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.

La trama se desarrolla a partir de la intención de Ana (De la Uz), una actriz sin mucha suerte profesional que quiere obtener un papel en una película donde debe interpretar a una prostituta. Para lograrlo busca la ayuda de una prostituta real (Yuliet Cruz) que la enseña a comportarse como tal.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato