Maduro: Chávez está sereno y consciente del proceso post-operatorio

Granma • La Habana, Cuba

Tras visitar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hace tres días, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó este jueves que el jefe de Estado venezolano está consciente de todas las fases del proceso post-operatorio, luego de la intervención quirúrgica que recibió el pasado 11 de diciembre.

"En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el post-operatorio", declaró Maduro en una entrevista concedida a la agencia EFE .

Maduro, quien visitó a Chávez el pasado lunes en La Habana, donde se recupera de la operación, explicó que "toda la fase de infecciones ha sido controlada", en referencia a la afección respiratoria que sufrió el Mandatario nacional.

Agregó que el manejo de la información acerca de la salud del Presidente Chávez se ha hecho en función de su liderazgo mundial y denunció que, a pesar de los comunicados oficiales, se han generado matrices de opinión en contra de los datos que se han venido suministrando.

"Hugo Chávez es presidente y lo seguirá siendo. Hemos tenido un criterio muy claro del papel que cumple el Presidente. Por ello, enfrentamos una guerra mediática realmente miserable