Marta Caridad Mosquera Rosell,
Premio Nacional de Diseño del Libro 2012

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Miércoles, 12 de Diciembre y 2012 (3:39 pm)

Este miércoles, 12 de diciembre, se dio a conocer el Premio Nacional de Diseño del Libro que convoca, desde 1998, el Instituto Cubano del Libro (ICL), con el objetivo de reconocer y estimular el papel de estos profesionales, dentro del contexto editorial de la Isla.

En esta ocasión, mereció el Premio la diseñadora cubana Marta Caridad Mosquera Rosell, quien ha dejado su impronta, por más de 40 años, en colecciones, libros y publicaciones periódicas. Además, ha incursionado en otras especialidades, entre ellas el cartel y la elaboración de logotipos; sin eludir su labor docente, que la prestigia entre los colegas de Santiago de Cuba, su ciudad natal.

El Jurado de esta edición, estuvo presidido por Pedro de Oraá, Premio Nacional de Diseño  2011, e integrado por Francisco Masvidal, Premio Nacional de Diseño 2002, José Luis Fariñas, pintor e ilustrador, Ileana Mulet, artista de la plástica y el diseñador Fabián Muñoz.

La entrega del Premio se realizará en el ámbito de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana, que se desarrollará en el mes de febrero de 2013.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato