Muestra de cine cubano en Multicine Infanta

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Miércoles, 12 de Diciembre y 2012 (9:37 am)

Coincidiendo con el 34 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, el Multicine Infanta, de La Habana, exhibe por estos días una muestra del quehacer del cine cubano.

Una selección de 36 títulos de la más reciente producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), junto con otros sobresalientes filmes realizados durante los últimos cinco años se exhiben desde ayer 11 de diciembre y hasta el próximo día 14 en el cine capitalino.

Entre los títulos presentados están las películas de ficción José Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez;  Los desastres de la guerra, de Tomás Piard; Vinci, de Eduardo del Llano; Y, sin embargo, de Rudy Mora; La piscina, de Carlos Machado; Habanastation, de Ian Padrón; Marina, de Enrique Álvarez; Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona; Verde, Verde, de Enrique Pineda Barnet; Larga distancia, de Esteban Insausti; El Premio Flaco, de Juan Carlos Cremata y Casa Vieja, de Lester Hamlet.

También se exhibirán documentales de diversas temáticas como Copa y Espada, de Lourdes de los Santos; Detrás de una sonrisa, de Consuelo Elba Álvarez; Gira, de Ernesto Sánchez; Uno al otro, de Milena Altamira; Loipa, existencia en plenitud, de Gloria Argüelles; En el cuerpo equivocado, de Marilyn Solaya; Las terrazas, boceto de un paraíso, de Ernesto Pérez Zambrano y Un siglo en el Vedado, de Carlos León.

Además, el público podrá disfrutar de una muestra de la producción de animación nacional con 20 años, de Bárbaro Joel Ortiz y Quietud ininterrumpida, de Alexander Rodríguez.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato