Nueva oportunidad para jóvenes jazzistas con Jojazz 2012

Yanisbel Peña Pérez • La Habana, Cuba
Jueves, 22 de Noviembre y 2012 (9:44 am)

El concurso de jóvenes jazzistas, Jojazz, celebrará una nueva edición del 22 al 25 próximos, con la participación de talentosos músicos de varias regiones del país y el extranjero.

Matilde Valdivieso, directora del Centro Nacional de Música Popular, explicó hoy que la versión de este año festejará los 15 años de creado el evento con la asistencia de 36 concursantes para las diferentes categorías.

Además asistirán al certamen artistas de México, El Salvador y Holanda, lo que dice mucho de la calidad y nivel de exigencia que ha alcanzado desde 1997.

Jorge Reyes, bajista y miembro del comité organizador, dijo en el encuentro, efectuado en la Sala Atril del Teatro Karl Marx, que serán un verdadero lujo los variados conciertos que contempla el programa de la cita, sobre todo las galas de inauguración y clausura.

Para la primera de las noches el Teatro Mella reserva las actuaciones de la Jazz Band que dirige el maestro Joaquín Betancourt y la presentación de los discos "En la espera" y "Sueños del Pequeño Quín", ganador de un Premio Especial en la Feria Internacional Cubadisco 2012.

La clausura, precisó, correrá a la cuenta del trompetista Yasek Manzano, que será acompañado por ganadores de  ediciones anteriores del evento.

Reyes señaló también la serie de conferencias, talleres y el concurso como tal, que se desarrollarán en el Complejo Cultural Bertolt Brecht, donde se seleccionarán los ganadores de las categorías de menores y mayores en Interpretación y Composición.

Alexis Vázquez, fundador de Jojazz, resaltó la importancia del evento para el género en Cuba, al que calificó como uno de los sucesos musicales más relevantes dentro del panorama cultural del país.

Desde su primer edición en 1997 el concurso ha galardonado a más de 150 jóvenes artistas, y de conjunto con las casas discográficas EGREM, BisMusic y Colibrí ha grabado casi una veintena de álbumes.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato