Plaza para el jazz

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba
Jueves, 20 de Diciembre y 2012 (9:15 am)

La Casa de Cultura del municipio de Plaza de la Revolución, a la altura de Calzada y la calle 8 en El Vedado, volverá a ser a partir de esta noche de jueves hasta el domingo, ámbito propicio para el encuentro del público cubano con los artistas de diversos países que participarán en el 28 Festival Internacional Jazz Plaza.

Mientras transcurra la inauguración oficial en el Teatro Mella con un concierto de Chucho Valdés, hoy desfilarán por el escenario que vio nacer a este Festival el dúo Caramurú-Balanza, de Brasil, los norteamericanos del Wild Magic Trio y el saxofonista Jimmy Sommers, de Estados Unidos, junto a los cubanos Achy Lam y Afrocuba, Carlos Averfoff hijo y Wil Campa y su banda.

Mañana habrá una sesión nocturna muy especial dedicada al jazz cultivado por mujeres, con las Anacaona, Bellita y Jaztumbatá, Xiomara Laugart, Yissi García y Dayné Arocena.

El sábado la contribución foránea correrá a cargo del grupo español de Abdón Alcaraz y el argentino Pablo Sanguinetti, acompañados por los cubanos Omar Puente, Alfred Thompson, Jesús Fuentes y NG la banda con su líder José Luis Cortés.

Para el cierre dominical están previstos Pie Grande (México), David Bradish (Suecia), Jorge Luis Pacheco, Giraldo Piloto y Clímax, Yoruba Andabo y el maestro Bobby Carcassés, fundador de estos festivales.

Fuente: Granma

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato