Alfredo Zaldívar

Premio Nacional de Edición 2012

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Jueves, 20 de Diciembre y 2012 (9:53 am)

Al editor matancero Alfredo Zaldívar reconoció este año el Premio Nacional de Edición, concedido desde 1998 por el  Instituto Cubano del Libro para reconocer a editores significativos que hayan contribuido a prestigiar el universo editorial cubano.

El Jurado, presidido por Esther Acosta, Premio Nacional de Edición 2011, e integrado además por Esteban Llorach, Neyda Izquierdo, Jorge Ángel Pérez y Roberto Manzano, falló por unanimidad a favor de Zaldívar por "haber llevado un trabajo editorial que hace visible las raíces cubanas tanto literarias como artísticas, por trazar un camino que todavía permanece".

Además de editor, Zaldívar es reconocido como poeta, género en el cual ha publicado varios libros y ha obtenido los premios nacionales José Jacinto Milanés (2001) y Adelaida del Mármol (2004). Es el fundador de las Ediciones Vigía, que desde 1985 confecciona libros de una alta calidad literaria y visual con técnicas artesanales. Esta editorial ha alzado renombre dentro y fuera de Cuba. Ha incursionado también en la crítica literaria y de arte, la ensayística, la narrativa breve y la dramaturgia.

La entrega del Premio Nacional de Edición se realizará en febrero de 2013 como parte del programa de actividades de la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Comentarios

Muy merecido premio para uno de los editores más creativos e incansables de Cuba. Felicidades, Alfredo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato