Zucchero en concierto

Sesión bajo la noche cubana

A. S. Yhanes • La Habana, Cuba
Foto del Autor
Lunes, 10 de Diciembre y 2012 (11:34 am)

El cantautor italiano Zucchero —menos conocido como Adelmo Fornaciari— tocó por primera vez en Cuba este sábado 8 de diciembre en el Instituto Superior de Arte (ISA) ante más de 20 mil espectadores.

Imagen: La Jiribilla

La noche —que no estuvo exenta de cábalas, pues en una similar mataron a John Lennon y en otra muy parecida cantó por vez primera un artista de rock en el Kremlin— fue abierta por el dúo Buena Fe, quienes telonearon a Zucchero con temas en su mayoría de su última producción: Π 3,14.

Poco después, Fornaciari subió al escenario —equipado con sonido, luces y pantallas digitales traídas de Italia— acompañado de su guitarra y de los 22 músicos, italianos y cubanos, que participaron en la grabación del disco La sesión cubana durante el pasado mes de julio.

Entre los intérpretes de la Isla valdría la pena mencionar a Elmer Ferrer, Pucho López, Horacio “El Negro” Hernández, José Luis Quintana (Changuito) o Jorge Reyes. Todos bajo la dirección musical del maestro Guillermo Fragoso.

El público pudo escuchar varios temas incluidos en el álbum, como: “Nena”, “Baila (Sexy Thing)”, “Cuba Libre” y, por supuesto, la versión en italiano de la “Guantanamera” de Joseíto Fernández.

Imagen: La Jiribilla

Zucchero también interpretó “Senza una donna”, “Diavolo in me” y “Miserere” —acompañado por una grabación de Luciano Pavarotti—. Canciones que ya son antológicas dentro de su repertorio. Junto a él cantaron Pedrito Calvo, Laritza Bacallao y David Blanco. El maestro Frank Fernández, por su parte, toco una versión del “Ave María” al piano.

El concierto fue grabado con la intención de distribuirlo como material promocional en varios países del mundo y, además, marca el inicio de una gira a nivel mundial que llevará a cabo el cantautor italiano durante el próximo año para promocionar el disco La sesión cubana.

Comentarios

Para mi el concertazo de Zucchero estuvo fenomenal si no por la magistarl presentación que dió Buena Fe si no por la mezcla del viejo mundo con la cubanía que nos caracteriza a nosotros los cubanos que el cantante y compositor italiano, demostrando que no hay que temer solo hacer y compartir la cultura

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato

<