Díaz-Canel en el 8vo. Aniversario de la ALBA

Unidad, piedra angular de los pueblos
de América Latina y el Caribe

Caracas, 15 dic (PL) La unidad debe ser la piedra angular en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe, afirmó hoy el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en esta capital. En el acto por el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas, Díaz-Canel señaló que "hoy viene a nuestra mente una idea, un concepto, ese concepto es la unidad, fue la unidad la piedra angular en nuestras luchas".

Durante su intervención expresó lo que significa para los cubanos esta plaza conocida desde niños a través de la lectura de la Edad de Oro, escrita por el apóstol José Martí, y dijo que a ella "llegamos hoy para rendir tributo a Bolívar y a Chávez, para estar junto a ustedes en estos momentos difíciles".

"Traigo desde Cuba el abrazo entrañable de Fidel y Raúl y del pueblo cubano y les expresamos que estamos con ustedes. Venezuela puede contar con Cuba y todos los cubanos", agregó Díaz-Canel.

Recordó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una vez manifestó que "si queremos patria para nuestros hijos, hemos de unir la fortaleza del espíritu y la ternura del corazón"; esa es la fuerza que él ha transmitido a todos los pueblos del continente y con esa misma fuerza lucha hoy victorioso.

"Tenemos muchas esperanzas y estamos dispuestos a darlo todo por su recuperación", sostuvo el vicepresidente cubano, quien aseguró que en Cuba, junto a Chávez, su familia, su equipo médico y demás compañeros, están permanentemente Fidel y Raúl (Castro) y todos los revolucionarios cubanos y del mundo.

En otro momento, Díaz-Canel reiteró el deseo de que como en anteriores pruebas, Chávez -sometido esta semana a una nueva intervención quirúrgica en La Habana por la detección de células cancerígenas- salga fortalecido para enfrentar las próximas batallas.

Con Chávez va Venezuela, Cuba, América Latina, el Caribe y la dignidad de todos, aseguró el jefe de la delegación cubana a la celebración del octavo aniversario de la ALBA, de la que dijo fue "fundada bajo los más puros ideales de Bolívar y Martí".

Díaz-Canel ratificó la amistad y hermandad que unen a Cuba y Venezuela: "Venezuela tiene en todos los cubanos, muchos hijos, millones de hijos, que estaremos siempre junto a Venezuela y la revolución que encabeza Hugo Chávez".

Por otra parte, se refirió al bicentenario del Manifiesto de Cartagena, para destacar cómo ese documento histórico muestra la estatura política de Bolívar y la vigencia de su pensamiento.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato