Blanca Rosa Blanco

Ventanas a la realidad

P. C. Reyes • La Habana, Cuba

La escena cubana siempre ha contado con artistas polifacéticos que se desempeñan en múltiples roles y obtienen asombrosos resultados. Así, sellan su profesión convirtiéndose en clásicos del momento y del espacio por el que transitan. Tal es el caso de Blanca Rosa Blanco, actriz que se empeña con variedad y maestría en cada uno de sus roles, sin importar lo pequeños que estos puedan ser. En La película de Ana, su personaje resulta ser una “mujer luchadora” en los años más intensos del periodo especial.

Este filme, a través de la comedia, presenta un análisis de la sociedad cubana en esa época. Magali, el personaje interpretado por Blanca Rosa, es una especie de hilo conductor dentro del conflicto de La película... Esto implicó, para la actriz, modificar su método de trabajo.

Imagen: La Jiribilla

“Entré en conflicto conmigo al no poder establecer una trayectoria común en un personaje de carácter episódico. Era lo que estaba escrito en el guion y ante eso, asumí ser parte de una situación crítica, por el periodo históric