Amelia Duarte de la Rosa

Cuba

Periodista cubana. Licenciada en Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Labora en el periódico Granma.

ARTÍCULOS del Autor:
La simiente de La Colmenita germina y se re­produce en nuestro continente, ahora en tierras salvadoreñas. Invitada por el presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, una delegación de la Compañía Infantil liderada por Tin Cremata recorrió varios municipios de alta vulnerabilidad social, para comenzar a compartir la forma de hacer del elenco cubano y beneficiar así a cientos de pequeñines de los sectores más humildes de la nación centroamericana.
 
Publicado en El Diario que a Diario
 
El Ballet de Monte Carlo, del Principado de Mónaco, presenta por primera vez en Cuba la obra Cenicienta, como parte de la programación del 16 Festival de Teatro de La Habana.
 
 
Publicado en El Diario que a Diario

Cada verano la Oficina del Historiador de La Habana prepara un nutrido programa cultural para el gusto y la preferencia de grandes y chicos. Experiencias con la historia, la ciencia, la literatura, el teatro, la música, las artes plásticas, programas sociales y el tan solicitado proyecto Rutas y Andares, entre otras propuestas, se encuentran al alcance de la familia cubana durante todo este mes de agosto.

Publicado en El Diario que a Diario

Varias serán las propuestas de la Editorial Pablo de la Torriente Brau que llegarán a esta 24 edición de la Feria Internacional del Libro, próxima a celebrarse en La Habana del 12 al 22 de febrero.

Publicado en El Diario que a Diario

Como cada enero, hasta el 22, regresan las Jornadas Villanueva para celebrar el Día del Teatro Cubano, fecha que se celebra desde 1980 para recordar los tristes sucesos acontecidos, en 1869, en el capitalino teatro Villanueva.

En esta ocasión, una amplia muestra del mo­vi­miento escénico del país se da cita con el público chico y adulto, en una variada programación de estrenos y reposiciones, organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Publicado en El Diario que a Diario
René de la Nuez     

René de la Nuez, quien una vez reconoció ha­ber nacido con el bichito de hacer caricaturas y luego llegara a estar considerado entre los cien caricaturistas más importantes del mundo, falleció en la tarde de ayer, a los 77 años de edad, luego de estar varias semanas hospitalizado en la capital.

Publicado en El Diario que a Diario

Quizás fue producto del azar concurrente lezamiano que Haití dedicara la segunda edición de su Feria Internacional del Libro a Cuba, en el mismo mes de diciembre que se celebrael centenario del natalicio de Alejo Carpentier. Quizás, nadie sabe, los sucesos del universo se hilvanaron tan secretamente para que esa creencia de lo extraordinario y lo novedoso, de la que tanto habló Carpentier, renaciera en esta oportunidad, en que ambos países estrecharon sus lazos nuevamente.

Edición Nro. 710 - Padre fundador del ballet cubano
(20 de diciembre al 26 de diciembre de 2014)