ANSA

Italy

La Agenzia Nazionale Stampa Associata (mejor conocida por sus siglas ANSA) es una agencia de noticias italiana fundada el 15 de enero de 1945. Es una cooperativa formada por 36 socios, editores de los principales diarios de ese país. Actualmente, es una de las principales agencias de prensa del mundo y la mayor de Italia, ya que cuenta con 22 oficinas en Italia y otras 81 distribuidas en 74 países, que producen más de 2.000 notas al día. Merced al acelerado desarrollo de las telecomunicaciones en los últimos años, ofrece servicios informativos con audio y vídeo en Internet y a través de teléfonos móviles. La sede central para el servicio latinoamericano (en español) se encuentra en Buenos Aires, Argentina.

ARTÍCULOS del Autor:

Las películas Pelo Malo, de Venezuela; Mr. Kaplan, de Uruguay y Conducta, de Cuba, lideran, después de la argentina Relatos Salvajes, el ranking de las favoritas para los Premios Platino, con siete nominaciones cada una.

Publicado en El Diario que a Diario

Restaurarán mausoleo de Franco

El gobierno gastará 280 000 euros en restaurar el mausoleo del dictador Francisco Franco al tiempo que rechaza declarar el 18 de julio, cuando dio el golpe de Estado en 1936, como día de condena del franquismo. El Boletín oficial del estado publicó el pasado día 17 el concurso de licitación de las obras de restauración de la fachada de la Basílica de Santa Cruz del Valle de los Caídos por un importe de 280 000 euros.

Edición Nro. 629 - Un universo cultural en expansión
(25 de mayo al 31 de mayo de 2013)