Antonio Armenteros

La Habana, Cuba (22 de Diciembre de 1963)

Poeta, narrador y crítico literario cubano. La Habana, 1963. Labora como editor, redactor y corrector de la editorial Letras Cubanas del Instituto Cubano del Libro. Miembro del comité gestor de la revista electrónica Esquife. Fue redactor de la revista literaria La Letra del Escriba. Poemas suyos han aparecido en revistas de Honduras, México, Ex URSS y Francia. Su obra abarca varios títulos de poesía: Nastraienie (2000), La caída (2000), Los estados crepusculares (2002), Casa Quebec (2002) y La cortadura y el signo (2003). Entre sus reconocimientos se cuentan: Premio "Razón de Ser", auspiciado por la Fundación "Alejo Carpentier" 2003, y Premio de La Gaceta de Cuba, 2006.

ARTÍCULOS del Autor:

La chusma, la plebe, el vulgo, el populacho, la multitud de poquedades escupía y arrojaba toda clase de objetos inmundos a nuestro paso. No voy a relatar por pudor las innumerables blasfemias que vertían sobre mi pulcritud, pues, aunque tratase –en semejante situación— no podía escucharlos. ¡Bandidos, rufianes! La carreta se desplaza con macabra levedad sobre los adoquines de madera al final del sendero creado artificialmente por los soldados entre la muchedumbre.

Edición Nro. 754 - Reflexiones a pie de página
(14 de noviembre al 20 de noviembre de 2015)

Mientras viajas en un taxi hacia el aeropuerto en la periferia de Varsovia, contemplas con detenimiento el paisaje esquivo europeo: los suburbios confrontándose en su relatividad blanco-gris. Realizas en la cabeza falsas analogías con otras ciudades visitadas en los últimos tiempos. Es imposible atrapar el corazón, el sentir de esta ciudad en nueve días. Algo más de una semana y no habías podido admirar las orillas del Vístula. Inexpresivo fijas los ojos en esos pájaros que revoletean de un árbol a otro.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre
(27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)