Arleen Rodríguez

Guantánamo, Cuba

Periodista, editora y conductora cubana. Nació en la provincia de Guantánamo en el año 1959. Graduada en 1982 en la Universidad de Oriente, comenzó su carrera como corresponsal de Juventud Rebelde, donde ocupó luego diversos cargos, incluyendo la subdirección y la dirección de 1989 a 1997. Directora fundadora del semanario Opciones (1994-1997), fue también directora y actualmente es editora de la revista Tricontinental de la OSPAAAL, responsabilidad que comparte con la conducción de programas de radio y frecuentemente como panelista de las Mesas Redondas de la Televisión Cubana. En 1993 ganó el premio nacional de periodismo José Martí. Durante dos períodos fue miembro del Comité Nacional de la UPEC (1986-1998). Es coautora del libro El Camaján.

ARTÍCULOS del Autor:

Desde los días de la Sierra, el verde olivo ha sido la señal más visible del guerrero sin reposo. Algunas veces, por razones protocolares, vistió la guayabera o el clásico traje oscuro, pero enseguida volvía a la ropa de campaña, la de las charreteras con rombo rojinegro entre laureles, santo y seña del jefe revolucionario.

Edición Nro. 691 - Trabajan mucho y bien
(9 de agosto al 15 de agosto de 2014)

El Comandante en Jefe Fidel Castro asistió en la noche del miércoles a la inauguración del “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte”, un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano.

Publicado en El Diario que a Diario

HANOI.— Solo 11 horas separan la vida en La Habana de la que transcurre en la capital vietnamita, pero el sentido del tiempo se extravía en cuanto se cubre la distancia física entre las dos ciudades. Volar 12 horas y media seguidas, con una escala de cinco y seguir volando medio día más, en el mismo sentido en que se mueve la Tierra sobre su eje, puede provocar unas incertidumbres temporales de pánico. "Mal de viajero" o jet lag le llaman los expertos.

Publicado en El Diario que a Diario

Pocas veces una fecha significó tanto. Exactamente 118 años después del reinicio de la Guerra Necesaria, la que organizó y condujo desde el Partido Revolucionario cubano, José Martí, uniendo a los veteranos y a los pinos nuevos, tras el objetivo no conseguido entonces de hacer libre e independiente a la nación, este 24 de febrero de 2013, la llamada generación histórica hizo trascendente la misma fecha, con un paso que Raúl Castro – Presidente reelecto con el 100 por ciento de los votos del nuevo parlamento cubano- calificó como “definitorio en la configuración de la dirección futura del país mediante la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de los principales cargos”.

Publicado en El Diario que a Diario

Este martes 1ro. de enero, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, desde La Habana, Cuba, ofreció una entrevista exclusiva al canal TeleSur, en la que habló sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y sobre la situación actual del país.

Edición Nro. 608 - Contra la neurosis del fin del mundo
(29 de diciembre al 4 de enero de 2013)