Atilio Caballero Menéndez

Cienfuegos, Cuba

Dramaturgo, narrador y poeta. Graduado en Teatrología y Dramaturgia. Ha obtenido los premios Calendario de Poesía (La arena de las plazas), UNEAC de Novela (La última playa), Dador de teatro (Marca de agua) y Pinos Nuevos de narrativa (El azar y la cuerda), entre otros. Ha publicado los libros de narrativa Naturaleza muerta con abejas (Letras Cubanas, 1999), Tarántula (Letras Cubanas, 2000) y La máquina de Bukowski (Letras Cubanas, 2007). Se ha desempeñado como director del grupo Teatro de La Fortaleza. En el 2013 obtuvo el Premio Alejo Carpentier de cuento con el libro Rosso Lombardo.

ARTÍCULOS del Autor:

Después de una noche difícil, Jorge llega a la parada del ómnibus, en la periferia de la ciudad. Son las últimas horas de la madrugada, aún está oscuro y él está solo en ese lugar. Lleva bajo el brazo el libro que le devolvió su amiga, y se sienta en la acera. Abre el libro e intenta leer bajo la débil luz del alumbrado público, pero el cansancio, los restos del alcohol y las sombras se lo impiden. Lo cierra, y lo deja junto a sus pies.

Edición Nro. 703 -

Manuel Moreno Fraginals
(1 de noviembre al 7 de noviembre de 2014)

   Cuando entré, el compartimiento estaba vacío, lo que me hizo pensar que era un tipo con suerte. Una suerte relativa, claro, sin exageraciones: había subido a un tren de medianoche, incómodo y lento —o más bien incómodo por lento, morosidad que más tarde llegaría a convertirse en una conveniencia—, pagando una cantidad casi similar a la del expreso diurno. Pero nunca controlan documentos en la madrugada, y eso lo sabía.

Edición Nro. 695 - El regreso a través de sus cuadros
(6 de septiembre al 12 de septiembre de 2014)

Aunque el balneario quedaba relativamente cerca, salieron bien temprano para aprovechar el día y ganar una jornada de sol, de mar azul y arena fina. Relativamente porque, en condiciones normales, nunca serían más de tres horas de viaje.

Edición Nro. 644 - La política de EE.UU. hacia Cuba
(7 de septiembre al 13 de septiembre de 2013)