Aurelio Alonso

La Habana, Cuba

Ensayista, investigador y profesor cubano. La Habana, 1939. Fue investigador del Centro de Estudios de Europa Occidental, diplomático en Francia e investigador del Centro de Estudios de América. Es coautor del libro La economía Cubana: ajustes con socialismo (1994), y autor de Iglesia y política en Cuba revolucionaria (1998). Es Investigador Titular del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) y miembro de su Consejo Científico.

ARTÍCULOS del Autor:

Esta revista, que se define, desde su nacimiento, como “órgano” de la institución homónima, se creó para servir de expresión a una impronta cultural propia del poder revolucionario y constituye hoy, a la vuelta de 55 años, y de 279 números publicados, un signo de identidad y, a la vez, un monumento vivo y activo del quehacer cultural de nuestra América.

Edición Nro. 747 - Revistas culturales cubanas
(26 de septiembre al 2 de octubre de 2015)

Tal vez no sea yo el más indicado para hacer este recuento, pues he compartido la tarea de la institución solo en los últimos diez años. Claro que mantengo vínculos con ella y sus intelectuales desde los años 60. De hecho, me atrevería a decir que, entonces, contribuyeron a mi formación intelectual, sin pretender culparlos de nada por ello.

Edición Nro. 728 - Centenario de Raúl Ferrer