Carmen del Pino

La Habana, Cuba

Periodista cubana.

ARTÍCULOS del Autor:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso el Centro Pablo, relacionado desde sus primeros tiempos con la promoción y divulgación de los caminos estéticos que proponen las nuevas tecnologías para las artes, el diseño y la memoria, convoca a creadores visuales a construir desde el cartel la identidad del Festival Barnasants en Cuba, uno de los más importantes eventos de la canción de autor a nivel internacional. 

Edición Nro. 715 - Premio Casa de las Américas
(31 de enero al 6 de febrero de 2015)

A primera vista este titular no es noticia. Han sido múltiples las ocasiones en que el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau ha llevado una variada propuesta artística a espacios académicos y culturales de Suiza. Esta vez el dúo Jade y el investigador Joaquín Borges-Triana asumen el reto de insertar en esas lejanas latitudes una versión diferente, más cercana y original de lo que es Cuba en el siglo XXI. Una fecha marca el comienzo de esta aventura: 13 de noviembre.

Edición Nro. 704 - Por Shakespeare, la danza
(8 de noviembre al 14 de noviembre de 2014)

La cantora Lucía Sócam, quien acompañó las presentaciones de Ediciones La Memoria del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en la Feria del Libro de La Habana, prepara una gira desde este 3 de julio para compartir su más reciente producción discográfica, Con las mismas ganas de revolución.

Edición Nro. 686 - Tres cuentos de