Claudio del Castillo

Villa Clara, Cuba

Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica. Diplomado en Gerencia Empresarial de la Aviación. Miembro de los talleres literarios Espacio Abierto (dedicado a la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Terror Fantástico) y Carlos Loveira. Alumno del curso online de relato breve que impartiera el Taller de Escritores de Barcelona en el periodo junio-agosto de 2009. Ganador en 2009 del I Premio BCN de Relato para Escritores Noveles. Mención en la categoría Ciencia Ficción del I Concurso Oscar Hurtado 2009. Tercer Premio del Concurso de Ciencia Ficción 2009 de la revista Juventud Técnica. Finalista en 2010 en la categoría Fantasía del III Certamen Monstruos de la Razón. Premio en la categoría Fantasía del III Concurso Oscar Hurtado 2011. Finalista en la categoría Terror de la IV Muestra Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Fic­ción. Primera Mención en la categoría Cuento de Humor del Festival Aquelarre 2011. Finalista en el IX Certamen Internacio­nal de Microcuento Fantástico miNatura 2011. Ha publicado relatos en Axxón, NGC 3660, miNatura, Tauradk, Cosmocápsu­la, Qubit, Korad, Cuenta Regresiva, Juventud Técnica, Cryptono­mikon 4, Próxima y La cueva del lobo; así como en los blogs literarios del grupo Heliconia.

ARTÍCULOS del Autor:
Para Eduardo Heras León, con admiración y respeto;
por mi madre se lo juro.


Edición Nro. 709 - América Latina: tierra de cineastas empecinados
(13 de diciembre al 19 de diciembre de 2014)

Nota aclaratoria: Los nombres de ciertos lugares, acontecimientos y personas (trátese de jurídicas o naturales) han sido modificados y/o tergiversados, de forma tal que ya ni al propio autor le queda claro sobre qué o quiénes versaba exactamente su historia. En vista de ello, si el que suscribe es demandado por una cifra multimillonaria, se deberá a la pura casualidad o a su mala suerte.

Edición Nro. 688 - El cubano se ríe más de lo que debiera
(19 de julio al 25 de julio de 2014)
“… es necesario tener en cuenta el hecho de que
un hurkle es tan afectuoso que no puede ser leal”
“El hurkle es un animal feliz”, Theodore Sturgeon
Edición Nro. 678 - Con el ICAIC, el cine que nos une
(10 de mayo al 16 de mayo de 2014)

Hace una semana que no duermo. Cada noche doy vuel­tas y más vueltas en la cama sin que el sueño llegue a mí. Lidia, cada noche también, refunfuña a mi lado y me da de codazos. Solo entonces me estoy quieto, pero no consigo apartar la mirada del óleo que adorna la pared. La luna llena que se cuela por el ventanal ilumina una copia del “Cuadrado negro y cuadrado rojo”, de Kazimir Malévich.

Edición Nro. 609 - Los Van Van siempre en la cresta de la ola
(5 de enero al 11 de enero de 2013)