Corina Matamoros

Cuba

Crítico de arte, curadora, museóloga, investigadora y escritora cubana. Licenciada en Historia del Arte y en Museología. En 2002 le fue conferida la Distinción por la Cultura Nacional. En el año 2008 recibió el Premio Nacional de Curaduría por la muestra Orbis, Homenaje a Walter Evans. Actualmente se desempeña como curadora de la colección de arte cubano contemporáneo en el Museo Nacional de Bellas Artes. Tiene publicado el libro de ensayos Mirada de curador, Editorial Letras Cubanas, 2010.

ARTÍCULOS del Autor:

Para acompañar en mayo la Duodécima Bienal de La Habana, y para deleitar con un verano de lujo a los públicos diversos que nos visitan, los curadores del Museo Nacional hemos  estado preparando hace más de dos años una cartelera visual notable: Tomás Sánchez, Alexandre Arrechea y Wilfredo Prieto.

Edición Nro. 732 - Duodécima Bienal de La Habana
(6 de junio al 19 de junio de 2015)

La vida dependerá siempre del arte para invenciones sempiternas, para  abrir horizontes y regalarnos modelos. Ese es el espíritu de Ruido salvaje, el proyecto de intercambio entre dos museos situados en países con un disenso histórico tristemente memorable.

Edición Nro. 732 - Duodécima Bienal de La Habana
(6 de junio al 19 de junio de 2015)
Foto: Cortesía del artista
 
Edición Nro. 706 - A pesar de la lupa
(22 de noviembre al 28 de noviembre de 2014)

Saavedra es, en principio, un artista conceptual. Los criterios de la obra de arte entendida como proposición analítica, y de que la “condición artística” del arte es un estado conceptual, definidos por Joseph Kosuth[1], pueden aplicarse a la creación de este cubano.

Edición Nro. 706 - A pesar de la lupa
(22 de noviembre al 28 de noviembre de 2014)