CubaMinRex

La Habana, Cuba

Sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Correo electrónico: cubaminrex@minrex.gov.cu
ARTÍCULOS del Autor:
Edición Nro. 651 - Leer para ser más humanos
(26 de octubre al 1 de noviembre de 2013)

Las autoridades de la República de Panamá han informado sobre la detención, en el puerto panameño de Colón, del buque de carga Chong Chon Gang, de pabellón de la República Popular Democrática de Corea, procedente de la República de Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desea informar que dicho buque zarpó de un puerto cubano rumbo a la República Popular Democrática de Corea con un cargamento, mayormente, de 10 000 toneladas de azúcar.

Publicado en El Diario que a Diario
Declaración del Minrex

Hace pocas horas, varios gobiernos europeos han denegado o retirado, con pretextos técnicos, permisos de sobrevuelo o aterrizaje al avión del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, lo que constituye un acto inadmisible, infundado y arbitrario que ofende a toda la América Latina y el Caribe.

Edición Nro. 634 - Descanso, cultura y comunidad
(29 de junio al 5 de julio de 2013)
Declaración de la Directora de EE.UU. de la Cancillería, Josefina Vidal Ferreiro

Cuba es reconocida en el mundo entero por su desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer. No es país de origen, tránsito, ni destino de la trata de personas.

Sin embargo, el Gobierno de EE.UU., en una nueva acción para tratar de desacreditar y justificar su política  contra Cuba, universalmente rechazada, incluyó de nuevo a nuestro país, de manera arbitraria y malintencionada, en la peor de las categorías del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas.

Publicado en El Diario que a Diario

El 30 de mayo, el Departamento de Estado de los EE.UU. repitió la insólita acusación de que Cuba es un “Estado Patrocinador del Terrorismo Internacional”.

Nuevamente, esta decisión bochornosa ha sido tomada faltando de manera deliberada a la verdad e ignorando el amplio consenso y el reclamo explícito de numerosos sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional para que se ponga fin a esa injusticia.

Publicado en El Diario que a Diario
Declaración de la Directora de EE.UU. de la cancillería cubana

A raíz de la publicación de la declaración del MINREX de este miércoles referida a un nuevo atropello contra uno de los Cinco, hubo declaraciones de un funcionario del Departamento de Estado que pidió guardar el anonimato, a la agencia EFE.

Publicado en El Diario que a Diario
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Departamento de Estado deniega reiteradamente los accesos consulares a René González

El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, ha sido objeto de una nueva arbitrariedad por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que endurece las condiciones de su libertad supervisada y hace que estas se asemejan cada vez más a las de una prisión, con el propósito de seguirlo castigando después de tantos años de trato injusto y cruel.

Publicado en El Diario que a Diario