Daniel Díaz Mantilla

La Habana, Cuba

Narrador, poeta, editor y ensayista. La Habana, 1970. Licenciado en Lengua Inglesa, actualmente trabaja como editor de la revista literaria La Letra del Escriba. Ha publicado Las palmeras domésticas (narrativa, Premio Calendario 1996), en·trance (narrativa, Premio Abril 1997), Templos y turbulencias (poesía, 2004), Regreso a Utopía (novela, 2007) y Los senderos despiertos (poesía, Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas 2007). El Instituto Cubano del Libro le otorgó en 1998 la Beca de Creación Dador y en 1999 el Premio Temas de Ensayo en la modalidad de Humanidades.

ARTÍCULOS del Autor:

Representar

Cuánto de lo que hacemos no tiene otro propósito que representar: si escribo versos, ¿es para que alguien me diga poeta? Si me anudo una corbata al cuello, ¿es para que me traten como un señor? Si sonrío frente al espejo, sin testigos, ¿es para creer que soy en realidad feliz? ¿Y si miento con descaro, y si intento ser sincero?

Representar es extenuante, no representar es imposible.

 

Aquí y ahora

Edición Nro. 708 - 50 regresos a Conjunto
(6 de diciembre al 12 de diciembre de 2014)

En la televisión volvía a la carga el mismo comediante estúpido. Su voz resonaba demasiado estridente en la habitación, atiborrada de sarcasmos y prejuicios que no lograban hacer reír a Pete. Era más bien repulsivo, venenoso, y Pete se preguntaba si aquella masa de televidentes acéfalos que lo elogiaba comprendería alguna vez su mediocridad.

―Me tienes harto ―protestó por lo bajo y apagó el televisor.

Edición Nro. 682 - Pantall