Frank Fernández

Mayarí, Santiago de Cuba, Cuba (16 de Marzo de 1944)

Cimera personalidad de la pianística cubana, ha sido reconocido por el público y la crítica de 34 países como un valor de la música mundial. Lo reafirma, su trayectoria artística como intérprete de casi todos los géneros clásicos y populares, sus aportes a la pedagogía del piano en Cuba, sus composiciones, orquestaciones, investigaciones, producciones discográficas y su trabajo de promotor cultural.

En su catálogo como compositor se encuentran más de 200 obras para coros, orquestas sinfónicas, de cámara y una especial atención merece su diversidad de composiciones para el cine y la televisión, con las cuales ha obtenido importantes premios en diferentes certámenes.

ARTÍCULOS del Autor:

En realidad, mi trabajo con la disquera empezó hace muy poco tiempo. Solo tengo dos producciones con ellos: una como compositor, que se llama El canto de mis abuelas, y otra que estoy terminando ahora como pianista concertista, que es sobre los cinco conciertos de Beethoven. Al ser solamente dos producciones, mi experiencia está limitada; sin embargo, puedo decir que ha sido muy positiva, y que me he sentido muy apoyado en ambos casos, aunque la segunda no se haya terminado aún.

Edición Nro. 636 - El canto memorable de Colibrí
(13 de julio al 19 de julio de 2013)