Frei Betto

Brazil
ARTÍCULOS del Autor:

En ningún otro continente se han producido en las últimas tres décadas cambios tan significativos como en la América Latina y el Caribe. La II Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se celebró en La Habana los días 28 y 29 de enero, fue un reflejo de ese proceso renovador y de los desafíos que tienen ante sí los 33 países –con 600 millones de habitantes— que integran el organismo, creado oficialmente en Caracas el 3 de diciembre de 2011.

Edición Nro. 664 - 55 del Premio Casa
(1 de febrero al 7 de febrero de 2014)

El hambre no se combate sólo con un plato de comida. Digerida la limosna en forma de alimento, se abre de nuevo el hueco en la barriga, agujero negro de la ciudadanía. No basta dar de comer al hambriento. Es necesario evitar que existan personas desprovistas de los bienes esenciales para la vida, capaces de proveer su propio sustento, como intentaba hacer el programa Hambre Cero.

Publicado en El Diario que a Diario

¿Por qué nos deseamos un feliz Año Nuevo si hay tanta desdicha a nuestro alrededor?¿Será feliz el próximo año para afganos y palestinos, y para los soldados norteamericanos a las órdenes de un gobierno imperialista que califica de ´justas´ las guerras de ocupaciones genocidas?

Edición Nro. 609 - Los Van Van siempre en la cresta de la ola
(5 de enero al 11 de enero de 2013)