Gólgota

Villa Clara, Cuba

Agustín Calviño. (San Juan de los Remedios, 1970). Pintor. Graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro”. Licenciado en Educación Artística por el ISPEJV. Profesor del Centro Experimental de Artes Visuales “José Antonio Díaz Peláez”. Miembro de la UNEAC. Coordinador en la UNEAC del proyecto “Viaje a la semilla”. Coordinador y gestor del proyecto “Colección de arte contemporáneo” del municipio de Remedios. Ha realizado numerosas exposiciones en Cuba, Italia, Chipre y España. Su obra forma parte de colecciones en la Isla así como en Francia, Canadá, España, Suiza, Austria, Alemania, EE.UU., Puerto Rico, México, Guatemala, Chipre, Inglaterra y Noruega.

ARTÍCULOS del Autor:

Hoy me desperté con la noticia de la muerte de Santiaguito Feliú. Me dije: ¡es mentira, el quijote de la trova cubana, de los sueños locos, de la pasión, no podría morir! Cómo va a morir el dueño de lo verdaderamente bueno y lo verdaderamente humano.

Edición Nro. 666 - La vida intentará vivir sin ti
(15 de febrero al 21 de febrero de 2014)

Saltar de la mesa de dibujo en la publicitaria Basabe al ala de papel doblado de un avión. Detenerse un momento para compartir con los soldadores que hacen su labor en la fábrica. Adigio siempre fue un niño que juega con origamis de papel, a jugar la vida que soñó en su Santiago natal, y luego, la desarrolló en el San Alejandro de los bohemios y los curiosos.

Tomado de la mano de una Venus tropicalizada, se parecía más al rey de los campos de Cuba que al hombre menudo de manos grandes que conocí.

Edición Nro. 627 - Por qué Martí
(11 de mayo al 17 de mayo de 2013)