Grupo de Cineastas Cubanos

La Habana, Cuba

Grupo de Cineastas Cubanos electo en la Asamblea de Cineastas del sábado 4 de mayo de 2013 en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, con el objetivo de organizar el proceso de reestructuración del ICAIC.

ARTÍCULOS del Autor:

El tercer encuentro de cineastas tuvo lugar el sábado 8 en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, sitio que se ha convertido en habitual para estas reuniones e intercambios. Asistieron unas 60 personas, en su mayoría jóvenes, y lo condujo Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine.

El objetivo en esta ocasión fue el análisis del Proyecto de Decreto Ley que reconocerá la condición laboral del creador audiovisual y el de la propuesta de reglamento para el futuro Registro de estos creadores.

Edición Nro. 631 - La Habana dentro de un piano
(7 de junio al 13 de junio de 2013)

Los cineastas cubanos volvieron a reunirse en asamblea este sábado para debatir sus problemas. Esta vez el encuentro fue convocado por el Grupo de Trabajo elegido en el encuentro anterior y tuvo como objetivo principal reafirmar la decisión de expresar directamente, sin intermediarios, sus puntos de vista y reclamos.

Edición Nro. 630 - Un comunista integral
(1 de junio al 7 de junio de 2013)

Convocados por la necesidad de participar en todos los planes y acciones que se proyecten para el cine cubano, se realizó un encuentro de cineastas el 4 de mayo del 2013 en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, el cual eligió un grupo de trabajo que quedó integrado por Enrique (Kiki) Álvarez, Enrique Colina, Rebeca Chávez, Lourdes de los Santos, Daniel Díaz Ravelo, Pavel Giroud, Magda González Grau, Inti Herrera, Senel Paz, Fernando Pérez, Manuel Pérez y Pedro L. Rodríguez.

Edición Nro. 630 - Un comunista integral
(1 de junio al 7 de junio de 2013)