Ian Rodríguez Pérez

Cuba

Poeta, narrador y crítico literario. Nació en Las Tunas, 1973. Miembro de la UNEAC. Graduado del VIII Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”. Es miembro del Consejo de Redacción de la revista cultural Ariel  y director de Ediciones Mecenas. Ha publicado los cuadernos de poesía: Velas en torno al corazón demente, 1997; Agudos del silencio, 2000; Cambiar las formas del sueño, 2003;  Nocturnidades, 2007; Esta costumbre de soñar lo mismo, 2009; País de estatuas, 2012 y Los textos de Akenatón, en el 2014. Textos suyos de diversos géneros aparecen en las antologías: Mágica Isla II, Donde el horizonte prohíbe lejanías, Arenas movedizas, Sueños deformados, Liminar, Cuerpo sobre cuerpo sobre cuerpo, Los parques, Silvio: te debo una canción, Como el aire en las orejas, El libro de los aforismos, Confesiones y La isla en versos. Ha colaborado, entre otras publicaciones periódicas, con: El Caimán Barbudo, Ariel, Conceptos, El Árabe, Calle B, La Letra del Escriba, Umbral, Educación, La Jiribilla y Matanzas. Actualmente es el director del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Cienfuegos, provincia donde radica desde 1998. En diciembre de 2013 el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro le concedieron la Distinción por la Cultura Nacional.

ARTÍCULOS del Autor:

LA CONDICIÓN VISCERAL

Es preciso restaurar. Se precisa una estatua ideal y después, y sólo entonces, podrás ocuparte, tendrás a mano todo el tiempo que requieras de las estatuas reales.

    No basta tener la vocación. No basta siquiera dominar los volúmenes y configuraciones que ha venido adoptando el silencio en esas figuras.

Edición Nro. 685 - Lo sacro se divierte
(28 de junio al 4 de julio de 2014)