Isabel Moya

La Habana, Cuba

Periodista, investigadora y profesora. Nació en La Habana en 1961. Es una reconocida investigadora sobre los Medios de Comunicación. En 1984 se graduó como licenciada en periodismo por la Universidad de La Habana. Es directora de la Editorial de la Mujer y la revista Mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas. Es profesora Titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana e integra el Comité Académico de la Maestría en Género de la Cátedra de la Mujer de ese centro. Preside la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de periodismo José Martí y coordina el Diplomado Internacional de Género y Comunicación de ese centro. Es coautora de Las cubanas ante el fin de siglo, realidades y desafíos (1995) e Imagen de la mujer en los medios en la era de la globalización neoliberal (1998) y autora de De Gutemberg al microchip: rompiendo silencios (2001).

ARTÍCULOS del Autor:
Violencia simbólica hacia la mujer
"El dolor que no curen los ángeles ojalá que no pueda volver
La canción que no canten los ángeles solo el viento la puede saber"
Edición Nro. 719 - Violencia de género en el discurso mediático
(7 de marzo al 13 de marzo de 2015)
Edición Nro. 551 - En el cine cubano: ¿qué historias se precisan?
(26 de noviembre al 2 de diciembre de 2011)
Una aproximación desde el enfoque de género a la situación y condición de la mujer en el proceso de la Revolución Cubana
Edición Nro. 400 - Revolución y cultura en Cuba
(1 de enero al 9 de enero de 2009)
Edición Nro. 339 - Sara Gómez: Imagen múltiple
(3 de noviembre al 9 de noviembre de 2007)

¿Estar o no estar en los medios? Ese pudiera ser, tal vez, el dilema existencial de nuestros días. Los medios ostentan  la capacidad de contar la vida, y hacen creer que esas narraciones, son la vida misma.  El espejismo de constituirse en el reflejo de la realidad los ha situado en una de las esferas  principales del núcleo del poder.

Edición Nro. 605 - Otro modo de enfrentar la violencia
(8 de diciembre al 14 de diciembre de 2012)