Isis María Allen

La Habana, Cuba
ARTÍCULOS del Autor:

“Los hijos de Homero” es el título del concierto, que el próximo sábado 28, a las seis de la tarde ofrecerá el trovador matancero Rey Montalvo en el tradicional espacio A Guitarra Limpia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, el cual reabre sus puertas tras el período de receso del reciente verano.

El Centro Pablo y el joven trovador matancero dedican este concierto A guitarra limpia a los cinco hermanos antiterroristas que han sufrido —y sufren— prisión en cárceles estadounidenses.

Edición Nro. 647 - Una filosofía para la Revolución cubana
(28 de septiembre al 4 de octubre de 2013)

La reconocida folclorista argentina Liliana Herrero regresa a Cuba, esta vez con su banda + Nueva, con la que ofrecerá seis conciertos, distribuidos en las ciudades de La Habana, Matanzas, Santa Clara y Trinidad, entre otras actividades, como parte de la Feria Internacional del Libro, de este 2013.

Edición Nro. 614 - Certezas e interrogantes
(9 de febrero al 15 de febrero de 2013)

Orgulloso expresó sentirse el reconocido trovador Santiago Feliú de festejar con sus canciones el cumpleaños del espacio A guitarra limpia que él inauguró 14 años atrás; y emocionados declararon estar quienes vivieron esta jornada de pasión de un trovador, que en escena, y con piano o guitarra en mano, destella como la luz del trueno en cada segundo de su presentación.

Edición Nro. 609 - Los Van Van siempre en la cresta de la ola
(5 de enero al 11 de enero de 2013)
Edición Nro. 595 - Articulación contra el racismo
(29 de septiembre al 5 de octubre de 2012)

Gustosamente sorprendida quedé Con ciertos nagües (orientales cubanos), que el viernes 23 de noviembre irrumpieron en la Sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau para dar continuidad al espacio Cuerda joven que, esta vez, además de promover el conocimiento de noveles trovadores, se propuso contribuir a la recaudación de fondos para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Sandy en Santiago de Cuba.

Edición Nro. 604 - Eterna memoria
(1 de diciembre al 7 de diciembre de 2012)
Edición Nro. 596 - Casi un "flashazo" por Liborio
(6 de octubre al 12 de octubre de 2012)

Ideal refugio para la lluviosa tarde en que La Habana celebraba su  aniversario 493 lo fue la sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, donde el folclorista argentino Raúl Carnota nos hacía llegar la plenitud de sus sentimientos a través de sus poéticas canciones.

Edición Nro. 603 - Cantar con filin
(24 de noviembre al 30 de noviembre de 2012)

Las esbeltas yagrumas del Centro cultural Pablo de la Torriente Brau vieron enriquecido su ambiente con las canciones de Saulo Antonio, Máximo Rolando, Reynaldo y Ebenezer, quienes desde Camagüey, la tierra de los tinajones, llegaron a este añorado sitio para reafirmar su apuesta por la trova de hoy con sus matices,  la de ayer en las raíces, y sonreír diciendo: la de siempre.

Edición Nro. 602 - Cúpulas en un campo de golf
(17 de noviembre al 23 de noviembre de 2012)