J.R. Fragela

Matanzas, Cuba

Narrador. Nació en Matanzas, en 1978. Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Premio Farraluque de Literatura Erótica 2006, Premio Alfredo Torroella y finalista en el Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio de ese mismo año. Ha obtenido también el Tercer Premio de Ciencia Ficción de la revista Juventud Técnica 2007; el Premio Ernest Hemingway 2007; una Mención en el Concurso Internacional de Cuento Casa de Teatro 2009 y el Premio Luis Rogelio Nogueras de Novela 2011.

ARTÍCULOS del Autor:

Quince minutos antes de comenzar el taller literario estamos todos en la entrada, conversando como siempre de lo mismo con lo mismo. Ya saben. Carpentier es el mejor. No, Lezama sí es el bárbaro. Qué Lezama ni Lezama, Virgilio sí es un monstruo. Guillermo Cabrera Infante, ese sí es lo máximo. Eres un comemierda, no te das cuenta de que Luis Rogelio Nogueras sí le sabe a la cosa. ¿Y qué bolá con Eliseo Diego? ¿Y Severo Sarduy? Asere, olvídate de eso, el caballo es Guillén.

Edición Nro. 747 - Revistas culturales cubanas
(26 de septiembre al 2 de octubre de 2015)

Andrexa camina con su vestido de novia por el pasillo del Cibersex. Hace dos minutos que entró y todavía se pre­gunta por qué los sensores de deseo no han captado su voluntad real.

Varias chicas desfilan cerca de ella entornando miradas y luces de reconocimiento. Andrexa, sin embargo, sigue recto, sin obser­varlas, y atraviesa con los dedos los hologramas y dígitos que caen como anuncios de sexo transgresivo.

Edición Nro. 611 - Poseído por el hechizo de la música
(19 de enero al 25 de enero de 2013)